La empresa

image19

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

En la escuela, los Patólogos de Habla y Lenguaje pueden trabajar con los estudiantes en habilidades de lenguaje, del habla, la lectura y la comprensión de la lectura. Si su hijo recibe terapia del habla y el lenguaje a través de su IEP, el SLP diseñará actividades específicas para sus dificultades. Las actividades podrían ayudar a su hijo de las siguientes maneras:


Mejorar las habilidades de conciencia fonológica. Esto puede ayudar a que su hijo utilice las habilidades para leer y decodificar. El PLH podría empezar ayudándolo con rimas y con la identificación de los sonidos con que comienzan las palabras.

Usar el lenguaje para expresar ideas más complejas. El PHL puede enseñar a su hijo a hablar usando oraciones más largas y a compartir más detalles. Por ejemplo, él podría enfocarse en ejercicios para unir palabras como “y”, “pero” o “porque”, para ayudar a los niños a combinar sus ideas en una oración.

Entender inferencias- estas son ideas que no están directamente expresadas en el texto. El PHL puede trabajar ayudando a su hijo a entender el significado de lo que lee, a desarrollar

vocabulario. Saber más palabras puede ayudar a su hijo con el habla, la lectura y la comprensión. 

Para ayudar a los niños a recordar nuevas palabras del vocabulario, el PLH podría representarlas, usarlas para volver a contar cuentos o hacer juegos de vocabulario.

Mejorar las habilidades de comunicación social. 

 Esto puede incluir aprender a poner atención al tono de voz, el lenguaje corporal y las emociones de las personas.

Usar estrategias para mejorar la comprensión de la lectura. El patólogo puede empezar por ayudar a su hijo a recordar lo que sabe sobre un tema antes de leer sobre el mismo. También puede ayudarlo a encontrar palabras o imágenes en la lectura que sean clave para entender.

image20

Patólogos del Habla y Lenguaje: Lo que necesita saber

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

Un “trastorno del habla o lenguaje” se refiere a los problemas de la comunicación u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras orales. Estos atrasos y trastornos varían desde simples substituciones de sonido hasta la inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el habla y alimentación. 

Algunas causas de los impedimentos del habla o lenguaje incluyen la pérdida auditiva, trastornos neurológicos, lesión cerebral, discapacidad intelectual,  abuso o mal uso vocal entre otras.

 Los trastornos del habla se refieren a las dificultades en la producción de los sonidos requeridos para hablar o problemas con la calidad de la voz. Estos se pueden caracterizar por una interrupción en el flujo o ritmo del habla como, por ejemplo, el tartamudeo o falta de fluencia. 


Los trastornos del habla pueden constituir problemas con la formación de sonidos, los cuales se llaman trastornos de la articulación o fonológicos, o pueden incluir dificultades con el tono, volumen, o calidad de la voz. Puede haber una combinación de varios problemas. 

Las personas con trastornos del habla pueden tener problemas para utilizar algunos sonidos requeridos para hablar, lo que podría ser síntoma de un retraso. Estos individuos pueden decir una palabra por otra o tener dificultad con pronunciar la “l” o la “r.” Puede resultar difícil comprender lo que dice una persona con un impedimento del habla. Las personas con trastornos de la voz pueden tener dificultad con el sonido de su voz.


Un impedimento del lenguaje es un impedimento en la habilidad para comprender o utilizar las palabras en unión, verbal y no-verbalmente. Algunas características de los impedimentos del lenguaje incluyen:

el uso impropio de palabras y sus significados,

la inhabilidad de expresar ideas,

modelos gramaticales impropios,

un vocabulario reducido y

la inhabilidad de seguir instrucciones, entre otros.

image21

NUESTRO OBJETIVO Y LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Cómo ayudan los PHL con las dificultades del lenguaje y la comunicación?

NUESTRO OBJETIVO Y LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Mi objetivo es contribuir de manera eficiente a que mis pacientes sean servidos con alta calidad y profesionalismo de forma individual con excelencia en mi trabajo y así lograr la integración de éstos al ambiente familiar, laboral, escolar y/o social con la mayor brevedad e independencia posible.


Realizamos evaluaciones clínicas a niños en integración auditiva sensorial y adultos.

Planificamos terapias de excelente calidad para niños, y adultos integrando a nuestros tratamientos el Sistema Auditivo de Integración Sensorial con diferentes trastornos de la comunicación de base neurológica o no; como, enfermedad de Parkinson, Alzheimer además de TBI, CVA, afasia, apraxia, disartria, disfagia y cualquier trastorno del habla y lenguaje en niños y adultos.  Además trabajamos LSVT Loud-esto es un entrenamiento donde enseñamos al paciente de Parkinson a utilizar su voz a un volumen máximo para que se escuche normal, recordando que uno de los primeros síntomas de la enfermedad es disminución del volumen de la voz.

Informamos a los familiares del progreso del paciente mientras los ayudamos a mantener su dignidad e  independencia durante la rehabilitación de manera efectiva y segura en nuestra clínica.

Este es un programa multi-sensorial para mejorar el funcionamiento del cerebro. Es una serie de agradables actividades o “ejercicios” que pueden adaptarse a todas las edades y niveles de habilidad, para su implementación en clínicas, escuelas y hogares.  Con resultados comprobados clínicamente, los programas de iLs fortalecen las conexiones neuronales y crean nuevas conexiones/caminos neuronales en el cerebro (“neuroplasticidad”). Al fortalecerse las conexiones neuronales, las habilidades de lenguaje y las funciones emocionales/psicológicas, tales como la autoconfianza y la autorregulación, también tienden a mejorar. El mejoramiento en la habilidad cerebral se basa en la premisa de que las funciones cerebrales de alto nivel –las “funciones corticales” como son el lenguaje, las habilidades cognitivas, la socialización– dependen de qué tan bien sea recibido y procesado el estímulo al entrar en el sistema nervioso central, y retransmitido al cerebro superior. iLs mejora el procesamiento, tanto a nivel sub-cortical, como a nivel cortical.  


Sus Programas

Los programas agregan un nuevo elemento multisensorial, al combinar la estimulación auditiva con actividades de balance, movimiento y visual-motrices. Estas actividades se incorporan a las técnicas psicoacústicas que fueron originalmente desarrolladas en Europa y que han sido refinadas por iLs durante los últimos 20 años.

El diseño de los programas de iLs se basa en su componente auditivo. 

Cada producto sigue un cronograma (o tabla de tiempos) específico de escucha, que incluye las actividades visuales y de balance.  


Estructura del los Programas Clínicos

 Tienen una duración típica de 20-40 sesiones, con una frecuencia de 3 o más sesiones por semana. Cada sesión tiene una duración de 30-60 minutos e incluye 15-20 minutos de actividades de integración. Durante el resto de la sesión se pueden llevar a cabo actividades creativas o de relajación como dibujo, rompecabezas,  juegos de motricidad fina o el cliente puede sentarse relajadamente en una silla cómoda. 

Los programas escolares de iLs abarcan típicamente de 40 a 60 sesiones. Cada sesión de escucha tiene una duración de entre 30-60 minutos. Un programa escolar puede completarse en un periodo de 3 meses.

Los programas para el hogar de iLs han sido diseñados para ser flexibles; las sesiones pueden tener una duración de 30 o 60 minutos. El programa completo puede completarse en un periodo de 3 meses.