"la confianza en si mismo es el primer secreto del exito"

image24

Nuestro equipo

Trabajamos con Remedio Provisional y Privado

Nuestro equipo

El Patólogo del Habla y Lenguaje en consulta privada: No todos los PHL trabajamos en escuelas, algunos trabajamos en instituciones médicas como hospitales, clínicas, otros tenemos consultorios privados y tratamos a los pacientes individualmente.


Existen infinitas razones para que los los familiares quieran brindarle sesiones de terapias privadas e individualizadas a sus pacientes; por ejemplo, se le dedica más tiempo a la recuperación del paciente en cada terapia, podemos concentrarnos en todas sus necesidades durante el tratamiento, y se mantiene la confidencialidad,  entre otras. 


Trabajamos pensando en el bienestar de nuestros pacientes y estamos conscientes de las necesidades y el deseo que tienen los familiares y paciente de ver el progreso. 


Trabajamos de manera multidisciplinaria entendiendo que muchas de las enfermedades traen consigo diferentes otras manifestaciones que requerirían ayuda  de otros profesionales de la salud. Estamos aquí además para identificarlas y referir de ser necesario al profesional correspondiente.


Trabajamos con Esmero y Dedicación y sobretodo, AMAMOS LO QUE HACEMOS.

image25

Puntos claves:

Trabajamos con Remedio Provisional y Privado

Nuestro equipo

Contribuiré de manera eficiente a que mis pacientes sean servidos con alta calidad y profesionalismo de forma individual con excelencia en mi trabajo y así lograr la integración de éstos al ambiente familiar, escolar, laboral, y social con la mayor brevedad e independencia posible.


Realizamos evaluaciones clínicas a pacientes adultos y niños.

Planificamos terapias de excelente calidad para niños, adultos y adultos mayores con diferentes trastornos de la comunicación, de base neurológica, como enfermedad de Parkinson, Alzheimer además de TBI, CVA, afasia, apraxia, disartria, disfagia y cualquier trastorno del habla y lenguaje.

Informamos a los familiares del progreso del paciente mientras los ayudamos a mantener su dignidad e  independencia durante la rehabilitación de manera efectiva y segura en nuestra clínica.


En la Disfagia o problema de tragado el tratamiento consistirá en ejercicios que pueden ayudar a coordinar los músculos que se utilizan para tragar o a volver a estimular los nervios que provocan el reflejo de la deglución. Enseñamos a nuestros pacientes técnicas de deglución. También aprenderán estrategias para  colocar los alimentos en la boca o posicionar el cuerpo y la cabeza para que le sea más fácil el tragar.


image26

Trabajamos con Remedio Provisional y Privado

Trabajamos con Remedio Provisional y Privado

Trabajamos con Remedio Provisional y Privado

Usted tiene el derecho de ser orientado y acogerse a la alternativa de Remedio Provisional, si su hijo está registrado  en el Programa de Educación Especial y necesita los servicios de PHL y el Departamento de Educación no ha podido ofrecerle ésos servicios con sus especialistas.


También hacemos la inclusión de la terapia con animales (TAA) si así lo solicitan.

¿Qué es la Terapia Asistida con Animales (TAA)?

Es una intervención directa y con objetivos prediseñados, donde participa un animal que reúne criterios específicos, como parte indispensable para el tratamiento, tanto en niños, como en adultos y adultos mayores. Esta fue ideada para propiciar beneficios físicos, sociales, emocionales y cognitivos en una gran variedad de entornos, de manera individual o en grupo.

La habilidad que tiene un animal para desarrollar la complejidad del sistema de comunicación en los seres humanos, los hace particularmente aptos para desarrollar la interacción social y la comunicación entre ellos. El desarrollo de la salud física, social y emocional del ser humano a través de la interacción con animales, hasta el día de hoy, ha tenido mucho éxito! 



La Oficina

image27

¿QUÉ HACEMOS?

Como Patólogos del Habla y del Lenguaje prevenimos, evaluamos, diagnosticamos y damos tratamientos a los trastornos de articulación, voz, fluidez, comprensión o formulación del lenguaje, a nivel neurológico tanto hablado como escrito. También evaluamos a pacientes con diagnósticos de disfagia/problemas en el tragado  enseñándoles estrategias y técnicas de tragado.

image28

Estamos a su disposición

Contáctenos! Le ayudaremos!

Lcda. Nereida Robles

(787) 633 – 1636

nroblesrosa@yahoo.com


image29

¿Dónde estamos?

Cooperativa de Vivienda, Ciudad Universitaria. Oficina G0006                          Trujillo Alto, PR 00976

                       (787) 633 – 1636